Atenas e Islas Griegas

Grecia
Metro Acrópoli

Al haber sido mi primera experiencia en crucero y sobretodo en el destino,  sin duda ha sido uno de los mejores viajes que he tenido.

De cuando  fui con mis amigas, ya ha llovido un tanto, por tanto os iré contando mi recorrido, que es lo que quiero destacar en este apartado a lo que la naviera se refiere, pues ha día de hoy podéis contar con varias compañías y con gran variedad de servicios y rutas, como spas, gimnasios, teatros, guarderías para que puedas disfrutar de las excursiones mientras cuidan de tus peques, etc, etc, etc ….según vuestros gustos y por supuesto según vuestro presupuesto.

image
Aquamarine

Nosotras escogimos un paquete organizado por Travelplan, de 3 noches en Atenas y 4 noches de crucero por las islas, incluido Kusadassi ( Turquia) en el Aquamarine de Louis Cruise
1er día, Atenas.  Llegamos muy tarde, sobre las once de la noche y nos hospedamos en el centro, concretamente en la plaza Omonia, deciros que las categorías en los hoteles no son como las que estamos acostumbrados, así que os diré que vale la pena coger una categoría superior, y tranquilos, que no suelen ser muy caros, nosotras menos mal escogimos un 4 estrellas.

2do día, Atenas.  Ilusionadas por empezar y sin dudarlo, lo primero q fuimos a ver, fue el majestuoso Partenón, desde la plaza Omonia cogimos el metro hasta Acrópolis; y que os puedo decir, no me creía que estaba allí.  Desde su construcción, aproximadamente 447 a.c. dedicado a la diosa Athenea, ha sido lo mas relevante en la ciudad, aunque en diferentes formas a lo largo del tiempo para los atenienses, como siendo hoy uno de los principales templos de construcción dórica, que  a pesar de guerras y de expoliaciones de sus decorados y esculturas sigue estando en pie y tan gloriosa.

100_2880
Erecteón

Sus columnas, esculturas (pocas ya), siguen mostrando el trabajo y técnicas espectaculares de Fideas.

También en su parte izquierda pudimos ver el Erecteón, las esculturas de su pórtico, son imitaciones, las reales están en el museo de Acrópolis y Museo Británico.

Partenón
Partenón

Una vez visto el Partenón, también pudimos ver , Odeon de Herodes Atico, un teatro de piedra en las faldas del mismo acrópolis, este fue construido en el año 161 d.c., a petición de  Tiberio Claudio Herodes en recuerdo de su esposa fallecida, a día de hoy siguen contando con su perfecta acustica para realizar eventos importantes como teatro, musicales, fue el motivo el porque no pudimos entrar solo de visita, teníamos que asistir a un evento, pero pudimos ver el centro del teatro desde arriba.  También se puede ver desde arriba el Teatro de Dionisio, considerado el mayor teatro de la antigua Grecia, dedicado al Dios Dionisio, dios de las viñas, el teatro y las fiestas.

100_2898
Teatro de Dionisio

Y con eso visto, ya el hambre empezó hacerse presente. Y esto es lo que siempre destaco de Grecia, su Gastronomía, exquisita, no habido Musaca como las que he comido allí. No nos movimos mucho, nos quedamos en el metro Acropoli, calle Makrigianni, hay varios restaurantes para elegir.

Luego términamos el día de visitas con El arco de Adriano y el Templo de Zeus Olímpico, que se encuentran prácticamente juntos y cerca de donde comimos, no nos llevo mucho tiempo en verlos.

100_2960
Partenón iluminado

A la noche, nos preparamos para cenar con vistas al Partenón iluminado, un cita que no debíamos faltar y valió mucho la pena si,  en la zona del metro Monastiraki encontraréis varios restaurantes, en la calle Adrianou concretamente para tener esas vistas.

3er día Atenas, fue un día relajado, por la mañana nos fuimos a la plaza Sintagma (plaza de la constitución), esta muy cerca para ir caminando. Vimos el cambio de Guardia solamente, y luego fuimos a buscar restaurantes y ver lo que nos quedaba del centro; en su día no había tripadvisor, ni aplicaciones, ni nada de lo que tenemos ahora para ver valoraciones, teníamos alguna referencia de la recepción del hotel, amigos que han ido, pues el ateniense poco nos podía ayudar al no saber mucho ingles y nosotras con la mala pronunciación con los nombres de los sitios griegos ya os podéis imaginar,  fuimos a conocer la zona de Plaka, y de nuevo os digo, exquisito todo lo que comimos, se noto mucho el clima Mediterráneo en los ingredientes.

68159_441883559196_1354936_n
Taberna Brettos

Para la digestión, encontramos una taberna que nos sorprendió la cantidad de licores que tenían, aprovechamos y nos quedamos allí un rato, que habíamos comido hasta no poder, “excusas” dijo mi madre, jajajaja; la taberna se llama Brettos.

Luego fuimos a ver los típicos souvenirs por las callejuelas aledañas y así seguir conociendo, y al final decidimos dejarlo para el ultimo día, pues estaríamos unas horas más en Atenas cuando hayamos regresado del crucero, y así veríamos los precios en las islas, e hicimos bien, pues en Rhodas, fue donde encontramos mejores precios. Y así acabamos los tres primeros días de viaje.

ITINERARIO CRUCERO
Itinerario 5 días de crucero Islas Griegas

4to día Mykonos, un día muy largo. A primera hora de la mañana nos recogían para ir a lo gran esperado del viaje, el crucero, pues bien, Louis Cruise, tienen barcos pequeños y no tienen gran lujo, pero tuvimos buena organización de maletas, embarque, servicio diario en camarote. Solo espero que hayan cambiado la forma de hacer el salvamento, por que fueron casi dos horas con los chalecos puestos, (no nos dejaban sacárnoslos) acaloradas y perdidas en el barco buscando nuestro sitio para recibir la formación, la pasamos un poquito mal en eso, y lo mas gracioso fue vernos las caras en las fotos que nos sacó la tripulación con el chaleco puesto y que  podiamos comprarlas luego; lo de perdernos en el barco, no fue la única vez que nos perdimos la verdad y menos mal que fue pequeño el barco si; pero las risas que nos dimos por ese hecho, no las olvidare jamás.

aquamarine-shipSalimos a las once de la mañana del puerto de Atenas, Pireo, rumbo a nuestra primera isla, Mykonos, mientras tanto en el barco, tuvimos una reunión con el receptivo y grupo de Travelplan para darnos toda la información de la organización del barco como la cena de gala del barco, restaurantes, paquetes de bebidas pues recuerdo que no podíamos cogerlo anticipadamente, por lo que aprovecho aconsejaros que cojan algún paquete de bebida a ser posible antes del viaje si podéis, hay paquetes muy variados según gustos y necesidades. Si pagas en el momento que consumes,  sale muy caro, nosotras recuerdo que cogimos el pack de refrescos, café y agua, pues sabíamos que íbamos ha estar casi todo el día fuera del barco y si tomábamos algo de alcohol seria algo muy puntual. También nos dieron información de las excursiones que habían en cada isla, nosotras solo confirmamos una en Kusadasi.

Una ves obtenida toda la información  y rumbo a Mikonos, nos fuimos a comer en el restaurante buffet, muy variado, tema de menú a diario, mezcla mediterránea, griega, buena variedad de postres y frutas, muy completo la verdad, aunque en el sabor de la comida nos pareció un poco a menos, pues entiendo que tiene que ser adaptado para casi todos los gustos y hablamos de 1268 pasajeros, pues estaba con menos especies a lo que habíamos comido en Atenas por ejemplo, pero de calidad fresca y buena. Excelente limpieza y servicio de los camarer@s y cociner@s, recuerdo que desde el primer día tuvimos buenos recuerdos con ellos, y siempre nos recibían con una sonrisa y “Good Morning Marías ” por ser españolas, 😀 , bueno ya sabéis que siempre sacan frases como Ole Maria, Hola Maria, Juan, José, David Bisbal, Real Madrid o Visca Barca por los chicos, y otras más q no recuerdo ya 😀

Luego de haber comido fuimos a prepararnos para el arribo en Mykonos, llegamos a las 18:00 al puerto, y el desembarque lo hicimos en lanchas por grupos, era la segunda semana de septiembre por tanto llegamos al atardecer, y  un atardecer espectacular  fue lo que pudimos disfrutar. Mykonos es la isla mas famosa del Egeo y de Grecia, por su ambiente abierto, fiestero, nocturno donde se puede disfrutar de discotecas en la misma playas, playas las cuales nos quedamos con las ganas de disfrutarlas por las pocas horas que teníamos, y a pesar de ser una isla pequeña, no solo podrás ir de fiesta, playa y actividades acuáticas, también tienes interesantes museos y preciosos paseos entre las estrechas callejuelas de la ciudad con sus hermosas típicas casas blancas con puertas y balcones de color dando a la ciudad el perfecto romanticismo greco.

Nosotras estuvimos en la capital, los sitios que hay para ver están cerca del puerto, se puede caminar fácilmente, donde por el camino pudimos ver una gran variedad de tiendas, boutiques de alto nivel hasta moda hippie, souvenirs, y por supuesto terrazas donde puedes tomarte algo con unas vistas espectaculares, como lo comente antes, llegamos a un atardecer espectacular y en la hora perfecta, aquí fue cuando probamos el licor típico griega, Ouzo, que te la sirven con un vaso de agua y unos cacahuetes, y es para beberlo despacio eh, tiene sus graditos y sabor.

Luego seguimos a  la Pequeña Venecia, los Molinos de viento, la iglesia de Panagia Paraportiani y su famoso pelicano Petrus que tambien tiene sus diversas y antañas leyendas e historias en la isla. A las 10 de la noche de vuelta a nuestro barco, cenar y descansar para madrugar al día siguiente, fue un día muy largo y recuerdo que caímos enseguida.

5to día Turquia.  Día que no olvidare. Llegamos a  Kusadasi (Turquía), es el encanto que tiene los cruceros, duermes en un sitio y despiertas en otro; aquí fue el único sitio en el que cogimos excursión, pensábamos que por el idioma y por el  desplazamiento en autobús desde el puerto para poder ver lo mas importante iba a ser complicado, pero al contrario, hay un buen servicio de taxis que saben perfectamente el recorrido que hacen las excursiones, y el mismo taxista  te lleva, te espera y te trae de nuevo de vuelta al puerto, los taxistas saben idiomas, ganan de ello claro, y si no saben tú idioma, no te preocupes, llaman a su compañero  de a lado que esta con otros turistas y te ayudan a cerrar el servicio, team work, ahh un dato muy importante, desde el principio tenéis que tener el precio cerrado; había parejas o singles, que compartían taxi y así salía mas barato , es una ventaja económica, pues podría costar hasta el triple mas caro una excursión,  como ventaja también de elegir de ir o no a las tiendas concertadas que te llevan los touroperadores como final de la excursión, desventaja, que el taxista no te va a servir de guía ni historiador en las visitas, te la tienes que estudiar tu. Así que esto de coger o no excursiones pienso que es de gustos y necesidades.

Por lo que no olvidare jamas este día?,  Empezando, teníamos que estar listas y desayunadas para el desembarque y empezar la excursión a las 7 de la mañana, lo estuvimos, aún dormidas, pero ahí estábamos puntuales hasta que, 😏 hasta que nos dimos cuenta que no teníamos nuestros pases de la excursión, pues la estaban pidiendo  al momento de embarcar en la lancha, fue un despertar en absoluto 😅, me toco a mi correr, con lo que “me encanta”, y solo me acordaba de la planta donde estaba el camarote, y en ese mismo momento hubo un problema la cual no dejaban bajar, y tuve que intentarlo por otro lado, la cual me dio mas angustia porque por es lado no había ido,  llego a la planta pero nuestro camarote estaba al otro lado, bueno llego despues de correr el largo pasillo con una puerta en medio recuerdo,  cojo los tickets y  a correr de nuevo y ahora recordar por donde eh venido, pero fue imposible, una puerta del pasillo ya no se abría o no podía abrirla por la angustia, no lo se,  recuerdo que bajé, subí , llegue al centro del barco a recepcion exactamente, me meti en pasillo que nose como lo hice pero me encontré en la misma puerta de donde estaban mis amigas esperándome, que nervios, así que muy importante chicos, revisar las cosas antes de salir del camarote,  la tripulación nos desembarco enseguida pues nuestro autobús estaba esperando solamente a nosotras, autobús que teníamos que buscarlo cuando lleguemos al puerto, vamos, que tardamos lo suyo, y asi fue como nos dimos a conocer en nuestro grupo🙈, recuerdo que una pareja de ancianos nos indico que había sitio de sobra para nosotras atrás del autobús, y nos adopto como sus hija, jaja, una pareja muy buena y cariñosa que tuvimos como compañeros en lo que quedo de viaje. Bueno, después de la faena mañanera pudimos ir de excursión, donde vimos la Casa de la Virgen María, donde se cree que vivió sus últimos días de vida y  Efeso, donde estuvo el Templo de Artemisa,  ruinas de Odeón, la Biblioteca de Celsus, las Termas de Scolastika y el Gran Teatro, construido en la época griega y reconstruido en la época romana; al terminar este recorrido había pequeños puestos de tiendas y donde compramos dulces turcos.  Luego para finalizar la excursión nos llevaron  a una tienda de ropa de cuero fabricado allí mismo, hubo desfile de modelos con una degustación de té turco, buenísimo por cierto, pero cuando nos llevaron a la tienda y  vimos los precios  de dos , tres cosas fue un golpe bajo a nuestro bolsillo, brutal, una minifalda que valía tranquilamente mi sueldo, chaquetas el triple o mas, cinturones por 200 euros, a mi parecer me abría gustado mas, pasar por el Gran Bazar,  que no tuvimos tiempo, luego nos enteramos que gente que sin excursión había podido ir, incluso visitando lo que vimos nosotras, haciéndonos saber que incluso el cuero no era tan caro como lo vimos nosotras, que sabemos que  el cuero es de buena calidad, pero los precios de esa tienda no era para personas como nosotros con sueldos básicos, fue lo único que me disgusto de la excursión, pues no nos dejaban ni salir de la tienda que al ser un grupo no podíamos separarnos, que eso lo entiendo; una vez salimos nos llevaron de vuelta al barco.

69015_166446600048445_3647185_n
Patmos desde el crucero

El barco salió a la una de la tarde camino a Patmos, la cual decidimos no bajar, disfrutar del barco y un poco de piscina.

6to día Rhodas. Fue un día mas tranquilo, no corrimos 😂 y teníamos todo el día en la isla. La isla del sol, mitológicamente, fruto de la pasión de Helios (dios del sol) y Rodo (diosa marina, hija de Poseidón), y no esta de más, pues goza de ser unas de los sitios mas soleados del Mediterráneo, 300 días de sol al año. Desembarcamos en el puerto Mandraki, donde se conoce que estuvo  el Coloso, gran escultura representado a Helios,  los barcos pasaban por medio de sus dos piernas,  se dice que fue construido por sus 6  hijos, fue reconocido como uno de los siete maravillas del mundo antiguo, derrumbado por un terremoto, a día de hoy hay un ciervo y una cierva en cada lado.

Luego nos adentrarnos en una ciudad medieval de las mejores conservadas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, esta rodeada por una muralla de 12 metros de espesor, construido por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, quienes estuvieron unos 212 largos años haciendo historia en el puerto; así podemos encontrar castillos, fortalezas, torres, minaretes, como el Palacio del Gran Maestre, Hospital de los Caballeros de Rodas, calle de Caballeros de Rodas. También hay que destacar mucho sus callejuelas estrechas y empedradas, arcos, mezquitas, como la Mezquita de Soliman. En el casco antiguo fue donde por fin hicimos las compras, en la Plaza Hipocrates y Calle Sócrates concretamente, encontramos recuerdos, joyerías, anticuarios, terrazas, tabernas, restaurantes de todo tipo y de buenos precios, recordar que ya habíamos visto precios pero no cobrado nada en las otras islas, así que no os digo que es lo que hicimos esa tarde.

A la noche en el barco, teníamos la cena de gala con el capitán del barco, bueno, que os puedo decir, aparte de tener un exquisito menú griego, tuvimos entretenimiento, como su danza típica griega el Sirtaki y otras actuaciones mas. Terminamos en la discoteca y una cosa muy curiosa en toda la noche, pues era luna llena y señores, verídico lo de la luna, había mucha mas marea, y bueno no es exagerado el movimiento pero tuvimos unas risas con las copas que se rebalaban en la cena o que al bailar tenias que dar mas pasos a los lados 😀

69118_166488586710913_7485591_n
Iglesia Ortodoxa Griega, Heraclión

7to día Creta y Santorini, por la mañana llegamos a Heraclión, y solo paseamos por sus calles un rato hasta una Iglesia Ortodoxa Griega.

Por la tarde la isla que enamora Santorini, una isla totalmente diferente, encanto propio y único. Bajo una base volcánica con varias erupciones en su historia ha ido enterrando sus primeros asentamientos, las cuales pudimos divisar algo cuando desembarcamos en Fira, su capital, por el teleférico según iba subiendo a la ciudad, también puedes subir a pie por sus 600 escaleras o en burro. una vez arriba fuimos a coger un autobús para poder ir a Oia,  donde sabíamos que íbamos a disfrutar de uno de los encantos de la isla, el atardecer, teniendo en cuenta que desembarcamos a las 16:30 hrs, pues poco más pudimos ver, pero cada paso que dabamos, Oia nos daba su encanto con sus callejuelas, terrazas con vistas a la caldera, mar y atardecer, sus pintorescas casas griegas predominando el típico blanco con sus puertas y ventanas azules, arco, iglesias.

Y con esto, al tener poco tiempo en cada isla, nos quedamos con las ganas de disfrutarlas mas, estoy deseando volver a Santorini y Mykonos 😍

8vo día y final de viaje.  Desembarque a  primera hora de la mañana en Pireo (Atenas) traslado y vuelo de vuelta a España.

2 Comentarios

  1. Jolines Kari, todo esto te lo apuntaste en el viaje verdad? Porque yo tengo memoria de pez! Como si hubiera hecho sólo la mitad del viaje,el resto olvidado hasta ahora. Mil gracias por recordarmelo y dejarme leerlo. He revivido el crucero y las risas y he hecho memoria y han venido momentos de los que no me acordaba. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jouuu, pues me alegra muchísimo que te haya gustado, y solo hizo falta ir día a día con las fotos e ir recordando, y hay cosas Q no recuerdo como Heraclion, jeje, pero el recuerdo de las risas, momentos fue lo que me impulso hacerlo, no lo quiero volver a olvidar, ahhh y si vieses más fotos que no sacamos, es precioso en verdad el viaje que hicimos. Y ya sabes que si hay otro que podamos hacer, yo encantada 🤗😍.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s