Ecuador e Islas Galápagos

Oficialmente, la República del Ecuador, limitado al norte por Colombia, al este y sur por Perú y al oeste por el Océano Pacífico. Por su ubicación, cuenta con 4 regiones, lo que le provee, cientos de miles de especies de flora, fauna y clima para todos los gustos, es la razón porque Ecuador es uno de los países con una gran biodiversidad por km2 del mundo. Lo que le permite tener gran variedad de experiencias. Y lo increíble es, que a la vez, es el cuarto país mas pequeño del subcontinente, con 283,561 km2, y está en el décimo puesto de los países mas poblados de América, actualmente con 17 millones de habitantes. 

Su capital es Quito en la provincia de Pichincha, la ciudad más poblada, Guayaquil. 

Ecuador turístico, lo encontraras en sus 4 regiones, con su respectivo clima y a tan solo unas pocas horas de distancia entre ellas. 

  • Región de la Costa o Litoral, con unas temperaturas de 20 a 33 grados y su época de lluvias suele ser de Diciembre a Mayo
  • Región de la Sierra. Aquí la temperatura es de 3 a 23 grados y las lluvias suelen estar de Noviembre a Abril.
  • Región Oriental o Amazónica, al igual que la costa, gozan de un clima de 20 a 33 grados, pero con mas grado de humedad. Las lluvias predominan desde Enero a Septiembre.
  • Región Insular o Galapagos, con un clima más templado de 22 a 32 grados.

Ecuador también es uno de los principales países a nivel mundial, de exportación de banano, flores, camarones y cacao.

Datos:

  • El idioma oficial es el Español
  • La moneda oficial es el dólar americano. Tener cuidado con los billetes deteriorados o escritos, porque no los aceptan desde el 2016. También recomiendo pagar con billetes pequeños, pues el transporte y comida es bastante económico. Aquí les informo sobre precios aproximados de lo que podrías gastar.
  • En vacunas, importante la de Fiebre Amarilla y recomendables la triple virica, tétanos-difteria, tifoidea y Hepatitis A y B; administradas unos 10 dias antes del viaje. Sin embargo te recomiendo ir a tu centro médico.
  • La electricidad es 120v y clavijas tipo A y B 
  • Aquí, pongo curiosidades de Ecuador.
Quito

Quito:

Junto con Cracovia (Polonia),  Quito, es la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Orgullosa de tener un centro histórico muy bien conservado un gran cantidad de joyas y edificaciones de la época colonial. También es sede de la Union de Naciones Sudamericanas, Unasur.  Conocerás, lo encantadora que es esta ciudad y todo lo que podrás disfrutar en ella.

Guayaquil:

También conocida como la “Perla del Pacifico”. Es la capital económica de Ecuador al tener el principal puerto marítimo. Su Golfo es la entrante de agua más grande de Sudamérica. Es  la puerta a las Islas Galapagos. Cuenta con aproximadamente 3 millones de habitantes y por su área urbana se sitúa entre las ciudades mas grandes de America. Sus 3 principales razones para conocerla es: su historia, su gastronomía y sus playas.

Baños:

Este lugar es la puerta a la Amazonia, donde encontraras hermosos parajes naturales. Y donde podrás disfrutar de  aventura, relax y diversión.

Cuenca, Loja y Ambato:

Dos ciudades encantadoras que te enamorarán. Están llenas de historia, arte, costumbres y gastronomía. 

Volcanes y Rutas:

Solo su sierra andina, que atraviesa Ecuador de norte a sur, consta con aproximadamente 80 Volcanes. Llegando a estar Ecuador, dentro de los 15 países con más volcanes del mundo.

Islas Galapagos:

Situadas a 970 kilómetros de las costas Ecuatorianas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978. Famosas por la investigación de Charles Darwin de la evolución humana, la abundante fauna que hay en todo el archipiélago y por sus hermosas playas.

Itinerarios de GMW Travel:

Comparto itinerarios con servicios terrestres incluidos, de una agencia local, donde podrás disfrutar de tener un servicio personalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s