Baños

Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, famoso por el volcán activo Tungurahua, su naturaleza y sus aguas termales. Su ubicación, junto al río Pastaza, y tener el camino al acceso del Amazonas, hace que esta ciudad, nos pueda ofrecer unas experiencias únicas.

Entre esas experiencias, hay actividades que no se debería dejar de hacer y ver, se las puede hacer andando, en bicicleta, en quad o en chivas, típicos camiones adaptados para ir al aire libre y con música.

  • Rutas de las cascadas. Entre las más importantes están, las cascadas, Agoyan, Puerta al Cielo, Manto de la novia, aquí hay una Taravita para poder cruzar el río y ver la cascada de cerca,; San Jorge, San Pedro y Pailón de Diablo, donde se puede sentir su fuerza y empaparte desde sus miradores. 
  • Volcán Tungurahua, activo desde 1992, de 5023 metros de altura, su nombre en traducción quechua, Garganta de Fuego, lejos de su imponencia, es digno de admirarlo, y con suerte se dejará ver con su fuego.
  • La casa del Arbol, de donde se tiene unas vistas espectaculares del volcán Tungurahua. Aquí es donde se encuentra el famoso columpio fin del mundo.
  • Visita de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa. Ubicada en la Plaza central de la ciudad. Sus lienzos cuentan su historia y  milagros mas conocidos de la virgen 

A parte de esto, Baños tiene gran actividad de ocio y aventura, como senderismo, descensos, barranquismo, rafting, bungee junping, canopy (tirolinas), rutas en bicicleta, rutas nocturnas y noches fiesteras. Sin duda, imposible aburrirse en esta encantadora ciudad y su gente.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s