Quito

Oficialmente San Francisco de Quito, conocida también como la Carita de Dios. Esta ubicado en las laderas del volcán Pichincha a una altura de 2850 a 3100 metros sobre el nivel del mar, siendo la segunda capital administrativa más alta del mundo, después de La Paz (Bolivia). Tiene el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica. Resaltando la “Escuela Barroca de Quito”, fusión del arte español, italiano, árabe, flamenco e indígena.

La ciudad Mitad del Mundo

Mitad del Mundo

La razón del nombre del país, pero, porque “Ecuador?” si  Colombia, Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Gabón, Congo, Congo Democrático, Uganda, Kenia, Somalia, Maldivas, Indonesia y Kiribatiha, también atraviesan la linea equatorial?  Sencillamente. porque en el siglo XVIII, Ecuador fue seleccionado para la misión geodésica Franco- Española ubicar la línea equinoccial, por ser una ubicación estable.

Esta misión, esta representada,  en un monumento, construido en 1936, de 10 metros, en el sitio donde determinaron que estaba la latitud  0º 0′ 0″ . A día de hoy con la tecnología del gps, nos indica que se encuentra aproximadamente a 240m al sur de la linea ecuatorial.  En 1979 reemplazaron la torre original por otra torre similar pero de 30 metros de alto.

Hay 3 sitios más, donde resaltan la mitad del mundo, como es en el poblado de Calacalí (donde esta ubicada la primera torre de 10 metros de la mitad del mundo), el cerro Catequilla y la localidad San Luís de Guachalá, hay una construcción del Reloj Solar Quitsato.

Reserva Geobotánica Pululahua:

Cerca de la Mitad del Mundo, en las laderas del volcán inactivo del mismo nombre, Pululahua,  encontraras esta reserva de 3383 hectáreas. Lo destacable aquí, está en su cráter, donde conviven 40 familias, que viven de la agricultura y ganadería, que por su actividad volcánica y lagunas, su tierra es rica en nutrientes. Pululahua en Quechua significa nubes de agua.

El Panecillo

Virgen del Panecillo

Es una elevación natural en el mismo centro de Quito, de 3000 metros sobre el mar. Lugar estratégico del valle, en la historia del Ecuador, conocido como Shungoloma en la época del Tahuantinsuyo y bautizada a la llegada de los españoles, como se le conoce ahora, “El Panecillo”, por su parecido a un pan pequeño.

Aqui se encuentra la mayor representación de aluminio de todo el mundo, compuesta por siete mil piezas diferentes, “La Virgen del Panecillo”, llamada también La Virgen de Quito, la Virgen Legarda o La Virgen del Apocalipsis, por ser representación de versículos del Apocalipsis, Maria apresando a la bestia bajo sus pies. 

La Basílica del Voto Nacional

La Basílica del Voto Nacional, obra más imponente neogótica y la más grande de Latinoamérica, tiene 115m de Altura, 140m de largo y 35m de ancho; conformada de 24 capillas internas, que representan las provincias del Ecuador. Como detalle de las clásicas gárgolas, aquí están sustituidas por reptiles y anfibios de la fauna ecuatoriana y los rosetones, hay representaciones de la flora del Ecuador.

Vistas de Quito desde la Torre de la Basílica del Voto Nacional

Centro Historico de Quito

Fue construido desde las cenizas de lo que fue la capital del imperio Inca, el general Rumiñahui se encargo de quemar todo Quitus, antes de entregarlo a los conquistadores españoles. Ahora, es el mejor conservado de Latinoamérica, con 130 edificaciones monumentales. Entre los mas principales tenemos:

  • Basilica de la Merced
  • Claustro e iglesia de San Agustín y El Sagrario.
  • Catedral Metropolitana
  • Iglesia de la Compañia, San Francisco, EL Sagrario y la de Santo Domingo
  • Palacio de Carondelet, 
  • Plaza Grande
  • Palacio de Vicepresidencia, Arzobispal, Recoleta, Pizzarro, Gangotena y la de Cristal
  • Casa de Sucre
  • Centro Cultural Metropolitano
  • La pequeña Ronda, es una las calles bohemias Coloniales de Quito más famosa, elegida por artistas, pintores, músicos.

Teléferico:

Bautizado con Telefériqo desde el 2005. Es el más alto de Sudamerica, llegando los 4050 metros sobre el nivel del mar. En la cima se encuentra un parque de atracciones, el Vulcano Park. También, es el lugar perfecto para realizar caminatas hacia el Rucu Pichincha, una de las cimas principales del volcán Pichincha. Y sin dejar de lado las vistas espectaculares de Quito.

Parques

  • Parque de Itchimbia
  • Guápulo
  • Parque Metropolitano Guangüiltagua
  • Carolina
  • Ejido
  • Alameda
Alameda

Mercado Artesanal

Está ubicado en la Mariscal Sucre, con casi 200 locales.  Podrás encontrar todo tipo de souvenirs y arte ecuatoriano a muy buen precio, tejidos, bordados, sombreros, ponchos, bolsos de cuero y joyas de plata; eso si, les aconsejo regatear siempre.

Mindo

Para los que les gusta la naturaleza, a dos horas de Quito, Mindo es un bosque nublado muy especial, donde albergan gran variedad de aves, podrás ver muchas y preciosas mariposas y orquídeas. 

Fuentes:

  • Quitoadventure
  • Actualidad.rt.com
  • 1000destinos.net
  • Wikipedia.org
  • Gmw Travel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s